viernes, 30 de noviembre de 2012

Peras de Granito, Año 12.5

"Si quieres que algo se haga, dáselo a alguien ocupado"
~ Proverbio mexicano.

Gracias al Sr. Adoyretmas por seguirme la corriente, como siempre.

Misiva de Sir. Sturd Cavachong, consejero real del Reino del Portal Justo; hacia  Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", año 263.

13 de malaquita, otoño

Querido primo,

He leído, releído, interpretado, estudiado e investigado tanto tus misivas como los antiguos tallados en las paredes de la caverna de nuestros archivos ancestrales, si bien "Portal Justo" ya no es el "Hogar de las montañas" seguimos manteniendo una noble y prospera sociedad dentro de las paredes de nuestra pequeña, gran, montaña a la que nos gusta seguir llamando hogar.

He de explicar mi dimitir de mudarme al nuevo "Hogar de las montañas" verás, en los meses que he tardado en poder sentarme a escribirte, después de realizar la investigación completa que me solicitaste en la última de las misivas extendidas a mi respecto al asunto que ya hemos comentado me encontré con dos problemas persistentes aquí en el "Portal Justo" primero, toda la corte superior emigró junto con el monarca antes de que me diera cuenta, lo que por supuesto significa que el siguiente pobre diablo con el título nobiliario más alto asume la administración y el "trono" regente de la fortaleza, en este caso ¿Adivina quien fue en GRAN IMBÉCIL a quien le han encomendando la labor de ser el nuevo regente de Portal Justo?

En efecto querido primo te escribe el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I del año 264 de su majestad, aunque no lo creas no me emociona toda esta nueva responsabilidad, en particular porque ahora no he tenido tiempo ni de escribirte o si quiera poder tus misivas, por supuesto el imbécil encargado del correo en esta fortaleza ha decidido que como yo no soy más Sir. pues todas las misivas dirigidas a mi anterior título debían ser almacenadas hasta que se designara un nuevo Sir Cavachong, cosa que por supuesto significa mi hijo o mis nietos.

En particular puedo contarte que he sido reelecto como alcalde, administrador, regente y tesorero real los últimos cuatro años, fecha en la que supongo fue la última vez que se me ha permitido escribirte; la vida como regente/imbéciltodologo es de lo peor que hay, no solo es necesario que asista a aburridísimas ceremonias con la nobleza sino también debo estar al pendiente de TODAS las necesidades de esta punta de malditos chupapiedras malcriados y berrinchudos.

Prometo escribir pronto antes de la próxima temporada

P.D.
Espero que puedas hacer algo respecto de nuestro monarca, he leído que cada vez son más difíciles sus "antojos"

De la mano del Duque
Sir. Sturd Cavachong Von Portajust.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario