miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peras de Granito, Año 9

"La línea de batalla entre el bien y el mal corre por el corazón de cada hombre"
~ Alexander Solzhenitsyn (1918 - )

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia Sir. Sturd Cavachong, consejero real del Reino del Portal Justo, año 260.

21 de Granito, primavera

Reporte del Año 9.

Primo, tu reporte fue recibido, leído y quemado inmediatamente; ten cuidado en tus investigaciones y trata de no levantar sospechas, el Rey puede ser un vampiro pero no por eso deja de ser el Rey.

Verás, he aprendido mucho sobre la naturaleza enana desde que estoy aquí; aprendí que el enano cree ciegamente en el Orden, en la Ley y, por lo tanto, en la Jerarquía; es la única explicación por la que los habitantes de Peras de Granito insistieron en realizar elecciones cuando llegamos a una población de treinta, a pesar que éramos un sucio agujero en la tierra y la posición no conlleva beneficios ni mucho menos, pero tenía que haber un alcalde, es la manera enanil, así que tuvimos elecciones.

El Orden y la Ley llevan a la Jerarquía, la cual es la base de la civilización. Sin ella no tendríamos Industria y sin ella no habría Riqueza. Por tanto, debe haber Jerarquía.

Y en la cima está el Rey Vampiro, Geshud ArmaduraBrillante.

El muy bastardo se ha mezclado entre la población, cargando cosas, ayudando en tareas de agricultura y es, debo admitirlo, muy amable. Me he dado cuenta que junto con el capitán de la guardia tiene una fascinación con los gabinetes, entre ellos han ordenado la construcción de no menos de veinticuatro de esos muebles de roca a lo largo del año, los cuales ya estoy teniendo problemas acomodando en las habitaciones y pasillos; digo, a mí me gustan los cajones como a cualquier enano, pero cuando tenemos aproximadamente dos por cada enano en la montaña, creo que hemos llegado demasiado lejos.

Parece que nadie sabe que es un vampiro, y lo que es mejor, parece que nadie sabe que yo lo sé. Sin embargo, no ha ordenado nada cruel, ni solicitado nada fuera de lo común; El Portal Justo tiene doscientos cincuenta y un años de ser reinado por éste monstruo y sigue en pie ¿será que el que está mal soy yo? ¿Será que éste chupasangre es bueno para nosotros?

Eres el único a quien se lo he contado, primo, confío en mis amigos en la fortaleza, pero no tanto como para hablar así contra nuestro Rey. Necesito pruebas firmes si voy a hacer una acusación o, por Armok, dios de la Sangre, intentar un golpe de estado o un regicidio. Si mis cálculos son correctos, Geshud ha vivido cerca de 300 años; se ve como un enano de unos cincuenta, pero ascendió al trono del Portal Justo en el año 9, si le podemos creer al artefacto del enano poseso; lo que lo hace extremadamente peligroso e inteligente ¿pero puede un vampiro ser benigno? Quizás sólo se alimenta de sangre por necesidad pero cuando he hablado con él se nota calmado, seguro y complaciente ¿nos estará engañando a todos o realmente tendrá en mente el bienestar de su nación?

Han desaparecido dos cargadores a lo largo del año, no se han encontrado los cuerpos. Algunos creen que se han ido a explorar las cavernas pero no lo creo, apuesto a que sólo es cuestión de tiempo a que sean encontrados como secos cadáveres entre las pilas de muebles viejos que mantenemos en el sótano; lamento confesar que he estado demasiado ocupado, o demasiado vigilado, para ir a buscarlos; con la llegada del séquito real me han tenido en constantes juntas revisando los planos de la fortaleza y firmando órdenes de muebles, nuevas áreas y peticiones de los nobles.

Verás, hemos aprovechado toda la galena y plata que extrajimos con las nuevas áreas y ahora tenemos un comedor real con sólamente tronos y mesas de plata, es sorprendente; ampliamos un área para la milicia donde tuvieran camas, un comedor hecho de finísimas mesas y sillas de plomo, un corredor para tiro al blanco - aprovechando las docenas de ballestas que tenemos gracias al fetiche armamentista del barón - y un espacio abierto para que practiquen y hagan demostraciones, rodeado de un par de exquisitos porta-armaduras y porta-armas de oro sólido que compramos a los humanos. Todo, por supuesto, finamente pulido y tallado.

Ampliamos las criptas también, en parte porque sólo teníamos una treintena de sarcófagos para unos doscientos treinta potenciales enanos y en parte por solicitud personal, sé que con el Rey Vampiro los vamos a necesitar. Ampliamos a ochenta y cuatro criptas individuales de uno por tres unidades para enanos solamente, no quiero más fantasmas por ahí, sin embargo creo que será necesario construir más.
También éstas han sido pulidas y talladas.

Mucho trabajo se llevó a cabo en el área de talleres, donde por fin ordenamos las pilas y excavamos cuartos individuales para talleres de joyería, talabartería, jabones, mampostería, carpintería y artesanías. Colocamos el resto de las mesas y trono de plomo que liberamos del Comedor Real cerca de la pila de alimentos y bebidas, para que cualquier trabajador hambriento no tenga que bajar hasta el comedor de ser necesario. Hemos eficientado mucho la distribución de alimentos al tener varias pilas en la fortaleza; no quisiera perder a alguien por sed o por hambre, sólo me falta que algún idiota se le olvide beber y muera deshidratado a medio trabajo.

Y vaya que hubo trabajo ésta temporada. Verás, en primavera, decidimos por fin quitar las pilas y pilas de equipo, armas y pedazos de goblin secados al sol de las trampas. Dos meses nos tardamos, primo, dos meses de trabajo diario para mover toda esa porquería a nuestros niveles inferiores. Lo de metal lo vamos a fundir, el resto será triturado o revendido a los humanos, esos idiotas comprarán lo que sea.

Finalmente, hartos de no poder recibir las caravanas con sus cargamentos completos porque no caben los vagones por el bosque y aprovechando la misteriosa paz que hemos tenido de los goblins, nos dimos a la tarea de establecer caminos pavimentados en las direcciones hacia las civilizaciones humanas y el asentamiento más próximo del Portal Justo; esperamos que el siguiente año que llegues sea en una carreta y no a pie cruzando hectáreas de puñeteros árboles.

Por lo pronto me estoy haciendo más diestro con el martillo, adopté un perro guardián que amarré en la entrada a mi cuarto y duermo siempre con la puerta atrancada. 
 
Espero tu llegada.

Atte,
Urist McKushiage

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario