viernes, 29 de junio de 2012

De Brochetas y Elecciones 2012

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, entenderlos mal y luego aplicar incorrectamente los remedios inadecuados"
~ Groucho Marx (1890 - 1977)


Nota aclaratoria: Soy apolítico, pero voto. No "le voy" a nadie y, desde el fondo de mi corazón, todos los partidos políticos y sus integrantes con puestos públicos altos deberían bajarse el sueldo, dejar de ser un cáncer para la sociedad y trabajar de a deveras; algo de la información aquí presentada se me fue compartida por varios correos, sitios y otros datos misceláneos, no es un trabajo periodístico para llevar a la revista Proceso, en general edité y revisé la veracidad de la mayoría de los datos pero muchos son "conocimiento popular", "secretos a voces" del pueblo y una que otra anécdota que yo viví, pero si algún dato está terriblemente mal y tienen fuentes por favor háganmelo saber.

Bendita sea la deidad en la que crean, se acabaron las campañas políticas en México. Dentro dos días, nos levantaremos de nuestros proverbiales asientos e iremos a escoger otra bola de holgazanes corruptos que harán todo lo posible por enriquecerse a nuestras costillas y hacer un módico de trabajo para que los medios no los estén presionando demasiado.

Generalmente no me gusta hablar de política, como ya he dicho antes, desprecio a los políticos en general y la razón por la que no discuto el tema es porque hay gente mucho más preparada y ofensiva que yo para hablar de éstas porquerías de personas, sin embargo, siento que tengo que dar mi opinión sobre las tendencias que los medios de comunicación mexicanos han expuesto desde que arrancamos éste tortuoso proceso.

El Sr. Quadri, yerno de una de las mujeres más temibles de México, una tal Alba Ester Gordillo*, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar; es una desgracia porque el hombre tiene buenas propuestas, pero no tiene la difusión ni el respaldo del cuerpo político mexicano. Que ésto sea la principal lección que deje la democracia: no necesariamente ganará el más útil, inteligente y capaz para el puesto.

*Nombre que, dicho en voz alta es capaz de transformar a los hombres más débiles en piedra. Corrupta, adicta al poder y en general temible personaje en México.

La Sra. Josefina fue secretaria de educación pública y luego candidata para la Cámara de Diputados, habiendo sido del peor tipo (plurinominal: lugares gratis y en mi opinión los primeros que tenemos que sacar de la Cámara). Ella, estoy seguro, es referida como "La que es candidata porque Juan Camilo Mouriño se murió en un "accidente"".

De el Sr. López Obrador, quisiera recuerdarles a los que ya lo olvidaron e informo a los que no lo supieron: durante su campaña se dijo intocable, se negó a participar en entrevistas; tuvo que esconder que le pagaba 60,000 pesos a su chofer cuando sufrió su "Nicogate" y salió una enorme lista de familiares del mismo en distintos cargos menores; argumentó que todos y cada uno de los tropiezos que él mismo se causó fueron un "complot" contra él en vez de aceptar su culpa; hizo un berrinche fenomenal cuando perdió la elección en el 2006 con un plantón en la capital, tapando una de las calles más importantes por varias semanas**, se denominó a sí mismo el "Presidente Legítimo", hizo toma de protesta ficticia y sus achichincles trataron de evitar que el Presidente Calderón tomara posesión; fué en general una punzada en las nalgas del gobierno en turno, hasta que por fin vio que podía ser reelegido y se dejó de pataletas de niño cagón cerca de tres años después. Bueno, hizo tanto relajo que estuvo a un pelo de rana calva que lo corrieran de su partido.

**Tuve que viajar a la capital por razones de trabajo en ese tiempo, muchas gracias por agregarle una hora diaria por un mes a nuestro viaje y generar incontable contaminación de a gratis, regrandísimo imbécil.

El Sr. López Obrador se negó a contestar un cuestionario de primaria por "estrategia política", por lo que no es exactamente un hombre muy preparado, y ni hablemos de las personas que lo respaldan.

Verán, independientemente del candidato por el que votemos, debemos entender que el partido será beneficiado y fortalecido, el PRD por desgracia se ha caracterizado una y otra vez por ser tan revoltoso e incontrolable que ni entre ellos se pueden poner de acuerdo***, por lo que es entendible que en éstos días donde NECESITAMOS reformas estructurales y conciliación, siento que echar a esa bola de desmadrosos a los problemas mexicanos es como apagar fuego con gasolina****.

***Ésto ha sido dicho casi textualmente por varios de sus integrantes a los medios "simplemente no podemos ponernos de acuerdo".
****De hecho hay un chiste muy famoso sobre los perredistas, en donde se mencionaba que Dios le dio a los mexicanos como virtudes ser buenas personas, inteligencia y al PRD, por lo que los ángeles protestaron por ser 3 virtudes y se decidió que los mexicanos sólo tendrían dos de éstas y no la tercera; saquen las combinaciones, son hilarantes.


Es, para terminar pronto, la segunda peor persona que puede llegar a gobernar a México. Sus propuestas no tienen sentido y son aritméticamente imposibles por los presupuestos que manejamos, tiene ideas que chocan con nuestro principal aliado económico y puede llegar a meternos en problemas de relaciones exteriores, en fin.

¿Por qué digo que AMLO es la segunda peor persona? Porque la primera es, por supuesto, el Sr. Enrique Peña Nieto quien supuestamente lidera las encuestas; y digo "supuestamente" porque he sido testigo del masivo encubrimiento, de las mentiras y manipulación que Televisa y TV Azteca tienen por parte del PRI. Yo había escuchado mucho el término "medios vendidos" pero ésta vez, boquiabierto, me he dado cuenta que así es. De éstas dos televisoras no crean nada mis estimados y de hecho hago la promesa solemne de jamás volverles a consumir nada. A la mierda ellos y sus programas. A la mierda ellos y sus Teletones, buscaré otras organizaciones para donar. Salinas de Gortari, quien respalda al copetudo, durante su "gobierno", mantuvo reprimidos a los medios con amenazas y golpizas; hoy ya se hizo un animal más civilizado y los compró, pero sigue teniendo las mismas garras y dientes que antes.

En los 20+ años que tengo siguiendo la cloaca que es la política mexicana, nunca había visto marchas CONTRA un candidato. Había visto manifestaciones contra ideologías, contra problemas, contra decisiones, pero jamás había visto que personas de varias afiliaciones políticas se unieran bajo la misma bandera por estar profundamente convencidos que cualquier opción es mejor que éste ignorante. Con decirles que he escuchado personas que hace seis años dijeron "!El que sea menos López Obrador!" apoyarlo fervientemente, porque ahora el grito es "!El que sea menos Enrique Peña Nieto!".

¿Por qué? Bien, ésto amerita otra refrescada de memoria para los mexicanos que nos leen y una pequeña lección de historia para nuestros amigos internacionales.

Veamos algunos de los presidentes que hemos tenido, excretados por el partido que ahorita respalda a EPN - y no me digan con que es "el nuevo PRI", porque eso es un gigantezco tonel de mierda y ellos mismos lo saben, son los mismos que han estado exprimiendo nuestro país por años y no han cambiado en nada -:

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños (Puebla, 1911-1979), se desempeñó como presidente de México del 1964 a 1970. Durante su mandato se reprimió el movimiento de protesta estudiantil, gestados principalmente dentro de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México. Inflación acumulada durante su gobierno: 17.33%.

Luis Echeverría Álvarez (DF, 1922), presidente de México de 1970 a 1976.
Fue secretario de Gobernación cuando ocurrió la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Durante su Presidencia, el 10 de junio de 1971, tuvo lugar una manifestación estudiantil que fue reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado llamado "Los Halcones". Estos hechos se conocieron con el nombre de "El halconazo" o "La matanza de Corpus Christi". Durante su "gobierno" el peso se devaluó de 12.50 pesos por dólar, a 37.00 pesos por dolar. Inflación acumulada: 136%.

José López Portillo (1920 - 2004), presidente de México entre 1976 y 1982.
Su administración se caracterizó por tomar decisiones financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria. El 1 de septiembre de 1982,  día de su último informe de gobierno, culpó de la debacle a los banqueros. No admitió tener que ver en el hundimiento financiero del país ("Soy responsable del timón, pero no de la tormenta") y de esta forma aplicó la nacionalización de la banca. Durante su "gobierno" se devaluó el peso de 37.00 pesos por dolar, a 2400.00 pesos por dolar, tambien hizo su amigo, Arturo Durazo, jefe de la policia cuando Durazo controlaba el hampa de Mexico desde su oficina. Jose Lopez Portillo hizo a su amante, Rosa Luz Alegria, como la primera Secretaria de estado en la historia de Mexico, fue Secretaria de Turismo, finalmente, Lopez Portillo se caso con la "encueratriz" del cine, Sasha Montenegro. Inflación acumulada: 459%.

Yo nací en el 82. Mi padre me cuenta, siempre con rostro sombrío, lo difícil que fue la vida en ese momento. Cuesta trabajo imaginarlo, pero él tenía que comprar mi leche por cajas porque las cosas subían de un día para otro; inimaginable en éstos momentos, donde sufrimos de un incremento de 9 centavos al mes de gasolina, pero para ponerlo en palabras claras imagínense que el kilo de tortillas hoy vale diez pesos y mañana vale doce, pasado mañana ya vale catorce, el día después veinte y así; tales fueron las vicisitudes que vivieron los mexicanos en esos tiempos.

Y si alguien es responsable, fueron esos ladrones.

Miguel de la Madrid Hurtado (Colima, 1934), fue presidente de México de 1982 a 1988.
Durante su Presidencia ocurrió el terremoto de 1985. Esto no es su culpa, pero la reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, provocando que fuera la población quien tomara la organización de las labores de rescate. En esos hechos, De la Madrid declaró que no se requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, además de que un principio no permitió que el Ejército colaborara en las labores de auxilio. Inflación acumulada record 3710%.

Carlos Salinas de Gortari (Ciudad de México, 1948) ocupó la Presidencia de México de 1988 a 1994.
Salinas ascendió a la Presidencia en una de las elecciones más fraudulentas de la historia moderna de México.
Las boletas de votación, que la oposición exigía se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados. Se acabó por completo las reservas en dólares del país queriendo pasar a la historia como el único presidente que no devaluó el peso en su sexenio. Y con esto dejó quebrado a México.
En el último año de su mandato se registraron diversos sucesos trágicos, entre ellos los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu; además de la rebelión insurgente en Chiapas, conocida como el Movimiento Zapatista. Salinas de Gortari es el  Presidente mas corrupto en la historia de Mexico, dejo una crisis economica sin paralelo en la historia de Mexico al final de su "gobierno" en 1994 y se sabe que él está detrás de la candidatura de Peña Nieto para volver al poder. Inflación acumulada 139.12%.

Ésto lo viví ya consciente de la mierda política, ese día en el que anunciaron "El Error de Diciembre" acompañé a mi madre a recoger a mi padre de su trabajo, y escuché como perdieron casi todo por culpa de la burbuja que hizo éste ladrón y sus secuaces*****

*****Curiosamente, se repetiría todo después en el 2008 cuando los banqueros gringos hicieran una burbuja igual, no orquestrada de la misma manera, pero la burbuja y el efecto fue muy similar.

Después de eso sufrimos a otras figuras absurdamente corruptas como Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo culpable de narcotráfico; Carlos Hank González, gobernador del estado de México que amasó cerca de mil 300 millones de dólares, se le acusó en el momento de tráfico de influencias y actos corruptos; Arturo Montiel Rojas, acusado de enriquecerse ilícitamente en el 2005, ex gobernador del Estado de México y mentor de EPN; Humberto Roque Villanueva, conocido por su "roqueseñal" que realizó feliz cuando nos violó al pueblo mexicano al subir el IVA (un impuesto que tienen casi todos los bienes y servicios) de 10 al 15%, cuando estábamos en plena crisis económica, fue diputado y líder nacional del PRI; Mario Marín Torres, "El Gober Precioso" quien fue descubierto deteniendo sin fundamentos a la periodista Lydia Cacho por publicar una investigación que muestra que faltaron trece mil millones de pesos del presupuesto Estatal en ese entonces; Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca que dejó una deuda millonaria a la entidad, caso por el que nueve de sus cercanos colaboradores y funcionarios fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos; Natividad Gonzáles Parás, diputado, senador y gobernador de Nuevo León, quien de acuerdo a cables filtrados por Wikileaks y luego citados por el periódico La Jornada tuvo nexos con el cártel de Sinaloa; y tantos tantos otros nombres más que ya no mencionaré porque ya tengo náuseas y creo que ya cachan la idea.

La verdad, no entiendo como es que el PRI piensa luchar contra los criminales que ellos mismos pusieron en el poder hace tantos años.

Todo ésto nos lleva a Mr. Enrique Peña Nieto, quien acumula una serie de polémicas en su vida pública y privada. Su protección a su antecesor, Arturo Montiel, el aumento de feminicidios durante su gestión como gobernador del Estado de México, la horrible represión que permitió a los habitantes de San Salvador Atenco (que es la misma escuela de represión y muerte que el PRI ha sabido usar), evento que generó el movimiento #YoSoy132; la represión y persecusión que han sufrido los muchachos que valientemente dieron la cara cuando se llamó de falso el movimiento; la muerte sospechosa de su primer esposa; sus amoríos fuera del matrimonio lo cual ha resultado con 2 hijos con 2 mujeres distintas cuando estaba casado, declaraciones fallidas sobre cultura; el memorable berrinche que hizo su hija mayor ofendiendo a "la prole" que lo mantenemos; pruebas que él compró más de 2 millones de dólares en ropa en la tienda Bijan en Beverly Hills con el sueldo que tiene de gobernador; el reparto de tarjetas y la compra de votos, sin mencionar de la cantidad de mentiras que ha hecho excretar a los medios de comunicación y las marchas contra él son parte de la cola de éste candidato.

Por cierto, en un pequeño paréntesis final, la democracia Mexicana funciona de tal manera que el presidente presenta propuestas y la cámara de senadores la aprueba o no; durante doce largos años las propuestas de reformas estructurales de trabajo, energía y salud han sido presentadas por el ejecutivo del PAN a un senado principalmente del PRI, durante doce largos años han sido rechazadas. Hoy, Enrique Peña Nieto corre con las mismas propuestas que su desgraciado partido ha bloqueado por tanto tiempo.

¿Qué puedo decir? ¿Qué puedo pedir? Que México no apoye a la gente que nos enterró por tantos años.

Creo que el Sr. Carlos Fuentes (Q.E.P.D.) lo dijo mejor:

"No quiero ni pensar que Peña Nieto sea Presidente"

Temo, hermanos, por éste país que tanto quiero.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ A votar éste 1° de Julio por favor, y denuncien cualquier irregularidad que vean.

miércoles, 27 de junio de 2012

Visto por Ahí

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."
~ Albert Einstein (1879 - 1955)

Hoy más ociosidades encontradas por ahí:

Quizás son mis limitados conocimientos de oceanografía, pero esto casi seguro que no hay cactus en los mares:

!Guajo el mar, guajo el mar!

En otras entradas he mencionado que es importante la tasa de errores ortográficos, una mal de nueve es abismal. Entiendo que es queso de Holanda pero ¿estirilizado? Asumo que es, según la Real Academia de la Lengua Española, "Hacir inficundo y istíril lo qui antis no lo era":

Apuisto a qui istá libri di bactirias

Esta no es mía, pero les aseguro que el producto existe, lo he visto en el Blockbuster cercano a la casa de mis suegros y no me permitieron tomarle una fotografía. Lo único que se me viene a la mente es o que el diseñador es un troll fenomenal o los de mercadotecnia no tienen un dedo de frente:

¿Pero qué carajos estaban pensando?

Finalmente, un interesante mensaje encontrado en un baño en un restaurante: 


Yo que tu me lavaba las manos dos veces.


!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto Sres. diseñadores de Blogspot, su nuevo editor tiene la misma gracia para manejar fotos que una araña ebria bajando escaleras.

jueves, 21 de junio de 2012

La Razón por la que no Publico en Faisbuk

"Hardware: donde está el problema según la gente en la división de soporte de software de tu compañía.
Software: donde está el problema según la gente en la división de hardware de tu compañía."
~ Dave Barr (1947 - )


El otro día, un amigo me preguntaba que por qué ya no subía mis publicaciones al faisbuk, bien, ésta es la respuesta. Al intentar pegar un link de mi blog obtengo el siguiente mensaje de error:


Diligentemente, hice click en el link de "infórmanos" para llenar el formato:


Y acto seguido, la página QUE ESTÁ DISEÑADA PARA REPORTAR EL PUÑETERO VÍNCULO, me dice:

 

¿Pe... Pero qué mier...?

...



!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ah como odio esa pinche página.

lunes, 18 de junio de 2012

De Brochetas y Cumpleaños

"Y al final, no es la cantidad de años en tu vida lo que cuenta, sino la cantidad de vida en esos años"
~ Abraham Lincoln (1809-1865)

Hola, mi nombre es la Brocheta y acaban de pasar otros 365 días desde la última vez que me dieron una palmada en la espalda y me felicitaron por no haberme muerto en un año.

Cosa que, en estos tiempos y con la inseguridad, es todo un reto.

Cumplir años nunca me ha molestado, a pesar de lo que digan otras entradas, no me molesta envejecer ni ver ese número de veces que he dado vuelta al sol sobre nuestra piedrita azul incrementarse cada vez más; siempre he sido de la opinión que uno es tan viejo como cree que es; por ejemplo, si por memoria fuera, creo que tengo unos 15 porque no recuerdo mucho de mi vida; si es por físico, parece que tengo unos 40 a juzgar por lo que me dicen por ahí; si nos vamos por cinismo, tengo aproximadamente 239 años*.

*Y mi nombre es Duncan McLeoud. !JIIIIIR GÜI AR, GÜID DE PRINCES OF DI IUNIVERS, FAAAAIGHTIN FOR SURVAIVAL!

El problema que tengo con los cumpleaños es la fiesta en sí, la celebración misma. Verán, al igual que con todas las odiosas festividades, uno se ve forzado a festejarlas cierto día en especial y, por la regla del mayor fastidio, deberá ser el día en que nadie pueda o aquél miserable escenario en el que todo mundo puede asistir a una celebración menos uno porque estás hasta el gaznate de trabajo y con un serio prospecto de una desvelada marca diablo.

En fin, mañana hay junta temprano en la mañana y un día infernal así que no habrá festejo hoy, sin embargo quisiera usar éste pequeño espacio para agradecerles a todos los que me llamaron o dejaron mensaje y a mi esposa, de quien su sonrisa es regalo suficiente.

Por lo mismo, mis estimados, puedo afirmar es que al final del día, cuando todo está dicho y hecho, el mejor regalo que podemos desear es gente que nos quiera y aprecie.

Todo lo demás es secundario.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El pastel de doble chocolate y crema de la pastelería Paulette son los pasos hacia la diabetes más deliciosos que he dado en mi vida.

sábado, 16 de junio de 2012

"Esa" Canción

"Una búsqueda es una búsqueda, incluso si no revela nada más que el fondo de la mesa"
~ Antonin Scalia (1936 - )

Primeramente una disculpa por la falta de actualizaciones, por las fallas eléctricas, la necedad de los administradores de mi trabajo de bloquear Blogger (y SÓLO Blogger), la necedad de Google de no hacer aplicaciones para BlackBerry y la necedad de RIM de hacer teléfonos con mierdas de navegador ha impedido que se publique cualquier cosa en este espacio. Hoy por fin hubo un respiro - tanto como para la CFE como para mí - y puedo publicar tranquilamente.

Hace un mes escuché una canción en la radio, me gustó la tonada e hice lo posible por transcribir partes de la letra en mi celular con el afán de encontrar dichas frases en la red y encontrar su procedencia.

Ya son 34 días buscándola y todavía nada.

Creo que va a terminar siendo un remix de una versión especial de un cover que sólo salió para Birmania en el 76 o algo así, porque les juro que es más fácil encontrar a Carmen San Diego que a esta pinche canción*.

*400 puntos ñoños si sabes quién es Carmen San Diego, 1500 si la atrapaste.

Me llama la atención el no poder encontrarla porque pues, la verdad es que vivimos en una época privilegiada de información. Verán, cuando yo era chico en el lejano mundo de 1994**, estuve buscando la canción de "Missing" por "Everything but the Girl" por años. Realmente años, más de 6 fácilmente, porque lo mejor que podía hacer era escupir unas letras masticadas en pésimo inglés a mis amigos o vendedores de discos que no lo hablaban y esperar que me entendieran. Por supuesto, el grupo "Everything but the Girl" tuvo ese éxito y desapareció, por lo que incluso en su tiempo fue obscuro.

**Cuando los dinosaurios dominaban la tierra.

Sin Internet, donde los sitios de transcripción de letras brotaron como champiñones en el fértil estiércol, nos veíamos forzados a depender de las tiendas de discos para encontrar los éxitos que queríamos, o en grupos secretos de melómanos que se identificaban con un llamado secreto, o en los vendedores de cassettes pirata en los tianguis; hoy, basta con meter un fragmento de la letra en Google para que te regrese no solo la letra, sino el video correspondiente en llutub. Puedes incluso darte el lujo de escribirla mal y Google, eterno sabelotodo que es, te corregirá y regresará los resultados correctos***.

***Es como si ya no fuera necesario recordar bien las cosas ni ser congruente o tener buena ortografía !gracias Internet!

Con todo y todo sigo sin encontrar esa pinche canción, y me descorazona que incluso hay entradas en Yahoo Preguntas solicitando el nombre. La próxima vez que la escuche en la radio tomaré nota de la hora y llamaré a la estación preguntando cómo se llama.

Actualización 18 de Junio 2012: Confirmado, el "crowdsourcing" funciona. Muchas gracias a todos los que me contactaron y me ayudaron a buscarla, la canción se llama "Cuts like fire" de los "Cinnamon Chasers":


!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No encontré letras de sus canciones, siendo que son del 2009, extraño, parece ser que Google no lo sabe todo después de todo.

jueves, 7 de junio de 2012

De Brochetas y Curiosidades Mentales

"Aerodinámicamente, el abejorro no debería poder volar, sin embargo el abejorro no lo sabe por lo que se va volando de todas maneras"
~ Mary Kay Ash (1918 – 2001)

¿Alguna vez han tenido el ocio de repetir una palabra hasta que pierde su significado?

Si no*, inténtenlo, en voz alta repitan rápidamente: brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta brocheta.

*Y están solos y/o no les importa parecer loco.

Más o menos por ahí de la mitad, la palabra "brocheta" perdió su significado semántico para sólo ser un extraño sonido producido por su boca. Éste fenómeno se le conoce como "saturación semántica".

La explicación es que al decir en voz alta la palabra se activa el patrón neural en la corteza del cerebro que corresponde al significado de la misma, repetirla causa que la actividad senso-motora (audición en este caso) y la red neural central se disparen contínuamente, lo que genera "inhibición reactiva".

Ésta inhibición reactiva es la propiedad que nos permite "olvidarnos" de los estímulos constantes como por ejemplo la sensación de la ropa contra el cuerpo, la sensación de la silla en la que estamos sentados o de nuestra respiración o parpadeos**.

**Felicidades, ahora son conscientes de ello, traten de no enloquecer por favor. Mis compañeros de trabajo tuvieron que amarrarme hasta que dejé de gritar.

Y por si se lo preguntan: sí, esa  es la razón por la que los objetos se deforman cuando los observamos fijamente por un largo tiempo, a ésto último se le llama "efecto Troxler".

Ahora pueden salir al bar con sus amigos y usar éste conocimiento para romper el hielo con mujeres: "Nena, te he visto tanto tiempo que ya ocasioné inhibición reactiva".

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ésta información interesante pero absolutamente inútil fue patrocinada por la Letra T, el color Rojo y el número 4.

martes, 5 de junio de 2012

Platillos de Pesadilla: Tofu Apestoso


"Si aprendes a comer carne fermentada, no temerás la comida de tu suegra"
~ Proverbio Chino.


El tofu, es como muchos sabrán, una especie de pasta preparada con semilla de soya, agua y coagulante que es rico en proteínas y muy popular entre los orientales. Algunos le llaman queso por su forma de prepararse similar, pero les aseguro que es 100% vegetariano.

En lo personal lo defino como "cuadritos blancos sabor a nada". Si alguna vez alguien les hace la gran pregunta zen "¿a qué sabe la nada?" pueden contestar con confianza "a tofu", porque les puedo firmar ante notario que éstos cubitos me saben a un carajo.

Yo creo que el resto de la humanidad se dio cuenta de ello y por lo mismo rara vez se come solo, se acompaña e incorpora en una variedad de platillos porque absorbe los sabores con mucha facilidad*.

*O por lo menos eso dicen, a mí me siguen sabiendo a pedacitos de vacío, son el equivalente de los silencios en la partitura de la comida.

Por supuesto siendo tan popular no pasó mucho tiempo hasta que alguien decidió podrirlo.

Platillos de Pesadilla: Tofu Apestoso

¿Qué es?
El "Tofu apestoso" o "chòu dòufu" es cualquier forma de tofu fermentado.

Según los que lo comen/preparan, huele a carne, basura o abono podrido. Es, incluso para aquellos que disfrutan su sabor, imposible de comer en espacios cerrados.

Sin embargo, se menciona que el sabor es delicioso y muy delicado**; que entre más apestoso es mejor el sabor y lo comparan con el queso azul o el foie gras.

**Nuevamente aludiendo a mi teoría de que el tofu es el corrector en la escritura de la cocina. O puede ser que el trancazo del olor asesina la nariz y es imposible probar nada más.

Simplemente INVITA a probar una cucharada ¿verdad?

¿Cómo lo preparan?
A diferencia de el queso, el proceso de fermentación de éste alimento no tiene una fórmula dada, por lo que existen una miríada de técnicas y variaciones en la preparación; sin embargo, el proceso tradicional consiste en preparar una salmuera con leche fermentada, vegetales y carne. La salmuera también puede contener camarón seco, semillas de mostaza, amaranto, centros de bambú y hierbas chinas.

¿Ya tienes todo? Ok, ahora echa los cuadritos blancos, tapa el recipiente y déjalo algunos meses.

Sí, leíste bien: meses. Éste es el Mumm-ra*** de los tofús.

!Antiguos espíritus del horrible photoshop!
***Por cierto ¿cuántos sabían cómo se escribía?

Por supuesto, las nuevas generaciones han encontrado maneras de prepararlo más rápido, tanto como uno o dos días, pero éstas técnicas meramente le impregnan el olor en vez de fermentarlo completamente, el resultado final aún puede hacerte vomitar pero pues, qué le vamos a hacer.

¿Por qué lo comen?
Porque, tengo entendido, sabe delicioso.

Es un gusto adquirido y se puede comer al vapor, frío, en sopa o frito, ésta última siendo la más común de las formas de preparación.

En países asiáticos como China es muy común ver carritos de vendedores de tofu apestoso... o probablemente los puedes oler a kilómetros de distancia.

No apto para los débiles de estómago y como todos los platillos de pesadilla, consúmase bajo su propio riesgo, lo peor que puede pasar es que les llegue a gustar.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. Si quieres conocer más platillos de pesadilla, puedes visitar los que llevo revisados aquí, en este mismo blog.