lunes, 23 de julio de 2012

De Brochetas y Más Estambres

"Seguiré ocasionando que mis hijos pierdan los estribos al tejer en público, es bueno para ellos"
~ Stephanie Pearl-McPhee (1968 - )


He recibido varios correos de personas que me preguntan cómo voy con la tejida* y si ésta está ligada a la falta de actualizaciones que ha plagado el sitio últimamente. La respuesta a la primera pregunta es "sorprendentemente bien" y a la segunda "quizás".

*Quizás para saber si mi déficit de atención ya lo dejó como muchisimos otros hobbies míos o por la simple curiosidad que genera ver a un hombre tejedor.

Verán, generalmente mi tiempo de ocio se ha dedicado a generar datos en algún servidor de alguna compañía de videojuegos algo que, aunque divertido para mí, es totalmente inútil en el gran esquema de las cosas. Es motivante y satisfactorio producir algo con tus manos que no sólo sea bonito, sino también útil y apreciado por otras personas.

Lo anterior, sumado a que estoy venciendo los problemas que siempre he tenido con los nudos y que me maravilla que seamos capaces de crear objetos tridimensionales con hilo y un par de agujas, me lleva a recomendar este pasatiempo como excelente remedio para el estrés**.

**Bueno, siendo justos, tejer es relajante, APRENDER a tejer es frustrante como el demonio; pero ayuda tener una paciencia sobre la que se pueda doblar el acero. Y no exagero, dos maestras se dieron por vencidas conmigo !y heme aquí!

Les presento mis trabajos para que se animen, digo, si una Brocheta puede, ustedes también:

Bufandas en puro punto Santa Clara (o derecho) para personas a quienes les prometí bufandas:


Una cobijita para las piernas para mí, para que mis rodillas sobrevivan los -6°C a los que estoy debajo del ducto de ventilación, también en puro punto derecho:



Bufandas en punto vainilla:





Unos guantes para mi hermana, mis primeros en éste patrón:



Una bufanda para un amigo muy querido:



Un juego de guantes y bufanda con trenzas para mi cuñada, mis primeras en éste patrón:





Y unas bufandas para mi padre y algunos amigos en el extranjero en combinación de derechos y reveses, con doble vista:





Una bufanda en punto inglés:



Y una en punto damero:



Son cosas simples pero funcionales, ahí la llevamos. Si les interesan los patrones/instrucciones, mándenme un correo a diariodeunabrocheta@gmail.com

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El espasmo arriba de mi ojo derecho desaparecerá tejiendo.

martes, 17 de julio de 2012

Recomendación: Restaurante Lula Bistro

"Una receta no tiene alma. Es uno, como el cocinero, quien le debe otorgar alma a una receta"
~ Thomas Keller (1955 ~ )


Situado en el número 3030 de la calle San Gabriel en Guadalajara, a una cuadra de las vías del tren, se encuentra un restaurante del cual recientemente nos hemos enamorado: el Lula Bistro.

Con cocina de autor* del Chef Irlandés Darren Walsh, de 38 años, recientemente galardonado con la "Distinción Bohemia" en el 2011, el Lula Bistro nos presenta una propuesta de comida de muy alta calidad a precios razonables.

*Se considera cocina de autor a los platillos creados por un chef, impartiéndoles estilo propio.

Yo siempre he definido "caro" como algún producto o servicio que no vale la cantidad de dinero que se pide por el, como éste restaurante tiene algunos de los mejores platillos que he probado en mi vida de gourmet** puedo asegurarles que lo vale. Es toda una experiencia. Es costoso, pero vale cada centavo.

**Sí, gourmet, no "foodie". Ah cómo odio esa palabra ¿cómido? ¿comidito? !Por favor!

El lugar es acogedor: una bodega modernamente decorada con tonos blancos y cálidos. La atención es impecable y tu mesero es capaz de explicarte el plato siempre con una sonrisa.
Pero lo que realmente llama la atención son las composiciones en los platillos, tanto visualmente como en lo que a sabor se refiere. El chef Darren Walsh mezcla indistintamente hongos, carnes, mariscos y vegetales en platos que suenan arriesgados - especialmente por la combinación o cantidad de ingredientes - pero es en la magistral ejecución de dichos platillos donde nos demuestra que el hombre tiene talento.

Nuestra recomendación personal, si llevan tiempo y gustan darse un lujo, es que prueben el menú de degustación: consiste en un menú de cinco tiempos de porciones pequeñas - dos entradas, plato fuerte, pre-postre y postre - escogido especialmente por el Chef para armonizar entre sí, ésto con el fin de experimentar la creatividad del Sr. Walsh. Vale la pena mencionar que uno puede escoger el plato fuerte.

Recomiendo:
De entrada, los taquitos de lengua de cerdo crocante a las 5 especias chinas, servidos con vegetales curtidos y salsa agridulce, todo sobre un par de panecillos recién hechos de arroz.
De plato fuerte, La gallina de Cornualles (Cornish hen), servida con una esfera de vegetales y una reducción de vino tinto, acompañada de un risotto de hongos porcini que está fuera de este mundo.
De postre, el fondant de chocolate. Sin embargo éste tarda 20 minutos en prepararse, por lo que recomiendo que se lo comenten a su mesero para que se sincronice con su final.
De tomar, si eres conductor designado, el mojito con menta es excepcional, muy fresco; si te puedes dar el lujo de tomar alcohol, un "mantequila" o un "cuarzo rosa", aunque la mayoría de los cocteles son mu sabrosos.

Detalles:
Restaurante: Lula Bistro
Horarios: Martes a sábado, de 14:00 a 00:00 h.
Ubicación: San Gabriel 3030, a media cuadra de López Mateos, pasando las vías del tren (calle Inglaterra) yendo hacia Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Jalisco.
Colonia Vallarta Sur.
Teléfono: 3647-6423

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, Google Maps está terriblemente desactualizado, si buscan la ubicación es una bodega azul.

jueves, 12 de julio de 2012

La Bacteria GFAJ-1, Revisitada

"En toda ciencia, el error precede a la verdad, y es mejor que vaya primero a que vaya después"
~ Hugh Walpole (1884 - 1941)


Evidentemente la cultura no va a llegar por parte del gobierno de nuestro virtual presidente comprado en Soriana ni de los imbéciles de Televisa, por lo que nos toca a nosotros entonces mantener un poco el decoro intelectual por estos lugares*.

*De la misma manera que nosotros no juzgamos a los estadounidenses por el imbécil de Bush, se les pide a la comunidad internacional no juzgarnos por este idiota copetudo que tenemos; no todos los mexicanos somos así de ignorantes.

¿Recuerdan aquella entrada sobre la bacteria GFAJ-1?

Era una diminuta bacteria que se encontró en ambientes ricos en arsénico**. Según la NASA el descubrimiento era importante porque si nos encontrábamos con un ser que incorporara éste elemento en su composición química en vez del Fósforo, se abriría la posibilidad de distintos tipos de vida en otros planetas muy diferentes al nuestro.

**El cual es fatal para los seres compuestos de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre y Fósforo, ya que "embona" en donde lo hace el Fósforo pero no realiza los mismos procesos que éste, derrumbando todo.

Por desgracia, resultados indican que no es así. Dos estudios independientes realizados por independientemente por Julia Vorholt del Switzerland's ETH Zurich university y el otro por Rosemary Redfield de la Canada's University of British Columbia, muestran que el bichito puede sobrevivir en concentraciones altas de arsénico, sigue necesitando de algo de fósforo para sobrevivir; además que estudios genéticos demostraron que las bacterias no incorporan el arsénico en su química genética.

Por supuesto, Wolfe-Simon, quien publicó el primer estudio, seguirá refutando e investigando pero por lo pronto, podemos afirmar que todavía no hemos encontrado el organismo que le meta zancadilla a los bloques básicos de la vida.

En fin, seguiremos al pendiente.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Fue una sorpresa para mí cuando vi que ese artículo lo escribí en el 2010 y ya es el 2012. Tres años escribiendo tarugadas y contando ¿quién lo hubiera pensado?

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Pero Qué Carajos Sucedió?

"Ya no quiero vivir en este planeta"
~ Professor Hubert J. Farnsworth, Futurama


¿Qué? ¿Qué pasó?

¿Dónde... dónde estoy? ¿Qué año es? ¿Seguimos en 2012? ¿Ya se acabó el mundo*?

*Por cierto, los Mayas no concebían el calendario como nosotros, el calendario Gregoriano considera los años bisiestos mientras que el Maya no, por lo que estamos unos 500 días más o menos adelante, ya es el 2013.

Dispensen ustedes, perdí el conocimiento después del primero de julio !y soñé horrible!

Soñé que había ganado el PRI otra vez, a pesar de toda la corrupción, asesinatos, tranzas y robos que han cometido en México; soñé que había habido una compra masiva de votos y que el PAN no hacía nada, que sólo el PRD y la gente que no quiere nada que ver con el PRI se iba a las calles a protestar; soñé que Peña Nieto cometía estupidez tras estupidez en la televisión y que los medios internacionales se burlaban de nosotros; soñé que...



!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!


!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!
 
!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!
Me dueles, México.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ahora sí, a actualizar semanalmente.