jueves, 28 de julio de 2016

Acerca de ese mini-NES que Liberará Nintendo...

"La nostalgia es una mentirosa seductora"
~ George Wildman Ball (1909 - 1994)

No tiene nada que ver pero, como muchos de ustedes sabrán, Nintendo anunció hace una semana que en noviembre de este año saldrá a la venta un "NES Mini" que es básicamente una consolita "plug and play" (conecta y juega) que contendrá 30 juegos clásicos de la plataforma por 60 USD. Como buen ñoñazo y ávido jugador del NES original, mi emoción se disparó al 100%. Después de leer un poco más sobre ella, murió tan rápido como yo contra Mike Tyson en el Punch Out.

Era un NES chiquitito que quería jugar...

¿Por qué? Verán, es un "Nuevo NES" que no acepta los cartuchos originales, tiene sólamente 30 juegos incluídos siendo que otras imitaciones baratas chinas contienen millares de juegos y por supuesto no se le pueden agregar nuevos títulos, ni por USB, ni por tarjeta MicroSD y, claro está, no se puede conectar a la tienda en línea. 

Viene un sólo control y dicho periférico no es inalámbrico; ah, y es una réplica de los originales. Esto último lo pongo como punto malo porque ¿han agarrado recientemente un control del NES original? Yo sí, y permítanme recordarles que son incómodos como una visita de los suegros en domingo. Después que los controles de XBox/Playstation le han hecho el amor a nuestras manos con sus deliciosas formas ergonómicas, les aseguro que jugar por más de quince minutos con una de esas monstruosidades cuadradas te dejará con artritis crónica.

Me duelen las manos con sólo verlo. Esas esquinas se quedarán grabadas en tus manos hasta la siguiente glaciación.

Y vaya que uno tendrá los controles en la mano por mucho tiempo, ya que los juegos incluyen:

  • Balloon Fight
  • Bubble Bobble
  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon's Quest
  • Donkey Kong
  • Donkey Kong Jr.
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Dr. Mario
  • Excitebike
  • Final Fantasy
  • Galaga
  • Ghosts 'n Goblins
  • Gradius
  • Ice Climbers
  • Kid Icarus
  • Kirby's Adventure
  • Mega Man 2
  • Metroid
  • Mario Bros.
  • Ninja Gaiden
  • Pac-Man
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Tropics
  • Super C
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • Tecmo Bowl
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

Con un precio de 60 dólares estadounidenses, uno pensaría "vaya, a 2 USD por juego esto es una ganga", y quizás podría estar de acuerdo, sin embargo tendría que ser en un universo en el que Balloon-pinche-Fight valga dos méndigos dólares estadounidenses, por desgracia habitamos un universo en el que podemos descargar juegos infinitamente superiores, con tres veces la vida útil en nuestro celular, gratis. Creo que la única ventaja es que los juegos, al ser emulados, permiten guardar el estado actual en cualquier momento y suspender la consola, pero hasta ahí.


Eip. Esos fueron los siete segundos más hermosamente nostálgicos de mi vida.

Si uno pudiese escoger que juegos queremos precargados, quizás sí podríamos llegar a un acuerdo, ya que tengo entendido que algunos de éstos títulos ya han sido liberados en la consola virtual de Nintendo y de hecho tengo algunos en mi 3DS. Hay muchísimas joyas escondidas que no fueron tan populares o no fueron portadas a la consola virtual* pero no por eso dejan de ser juegos excepcionales además que dichos títulos - algo que creo mucho más importante - envejecieron bien, ya los voy a ver haciendo su mapita a mano del Metroid original. Esa "joya clásica" del NES, en el 2016, es una maldita pesadilla.

*Lamento mucho que "Kirby's Dream Land", el mejor juego del universo, no esté en la lista, por ejemplo.

No lo sé, lo veo como algo que sólo Nintendo sacaría al mercado: algo así de interesante y al mismo tiempo absolutamente inútil sólo podría salir de la mente del corporativo de la gran N. Están vendiendo nostalgia destilada, y se me hace ofensiva e hipócrita la manera en la que lo hacen ¿por qué hipócrita? Porque los juegos están emulados, y todos sabemos lo que los medios opinan sobre la emulación.

¿Por qué no incluir más juegos? ¿Por qué no abrirse a los emuladores? ¿Por qué no abrirle una tiendita virtual en la que se puedan descargar juegos para la consola de manera rápida, fácil y barata? Es más, hablando de eso ¿por qué carajos no están estos juegos en Google Play/la tienda de IOS? !Vean a Squenix! !Tienen los Final Fantasy/Dragon Quest para Android a buen precio, y corren bien! !Ahorita estoy jugando FFIV por primera vez en mi vida en mi celular y corre fantásticamente bien! !Incluso puedes guardar tu archivo de progreso en la nube! ¿Por qué Nintendo INSISTE en vivir en la prehistoria?

Se va a vender, de eso estoy seguro. Y muy bien, lo garantizo, esto es Nostalgia con N de pinche-Nintendo. Apostaría mi empanizado a que se venderá especialmente bien en los Estados Unidos, siendo ellos el primer lugar mundial en la categoría de gente que tiene más dinero que sentido común**, pero caray, no veo cómo éste aparato no puede ser sino una chuchería curiosa para tenerla arrumbada a un lado de las consolas que sí se utilizan.

**Me gusta pensar que la razón por la que Nintendo tiene olvidada a América Latina es porque nosotros no nos tragamos su mierda tan fácil. Eso o porque los japoneses son bastante xenofóbicos, y nadie que haya jugado FFXI con ellos me lo podrá negar.

Por 60 dólares o el equivalente regional, ésto se me hace una burla. Qué decepción, Nintendo, qué decepción. 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Y sáben qué es lo que me preocupa? Que éstos imbéciles son la mente detrás del "Nintendo NX" que prometen que va a revolucionar a las consolas en el 2017. Estamos perdidos.

lunes, 25 de julio de 2016

Pokémon Go: Lo Mejor y lo Peor que nos Podría Pasar a los Pokemaniáticos

"¿Qué pueden hacer los jóvenes con sus vidas hoy en día? Muchas cosas, obviamente. Pero lo más atrevido es crear comunidades estables en las que la terrible enfermedad, la soledad, pueda ser curada"
~ Kurt Vonnegut (1922 - )

Esta entrada es mitad crítica al reciente y brutalmente popular juego de Nintendo "Pokémon Go" y mitad alabanza. Me sorprende a mí mismo los sentimientos encontrados que tengo por esta aplicación, especialmente considerando que los que padecemos un "teléfono inteligente" pasamos demasiado tiempo con el dichoso aparato.

Nosotros queríamos jugar Pokémon y nuestros padres querían que saliéramos al mundo exterior. Creo que ambos ganamos aunque a veces pienso que ambos perdimos.


En resumen, creo que "Pokémon Go" es lo peor que le pudo haber pasado a la franquicia de Pokémon y lo mejor que le pudo haber pasado a las aplicaciones móviles. 

¿Por qué? Bien, primero por qué opino que es el peor juego de pokémon hasta la fecha: Pokémon Go, en lo que a mecánicas se refiere, es absolutamente mediocre. El combate no tiene estrategia ni tácticas, no existe ese ciclo de piedras-papel-tijera-lagartija-spock que tanto disfruto de los juegos originales, no hay objetivo, no hay final, no es un RPG de a deveras, no hay jefe final y no están los hilarantes comentarios aleatorios de los entrenadores que uno se encuentra en los calabozos/gimnasios/caminos. 

Que conste que no es porque odie a la franquicia, carajos no, he estado arrojando pokébolas desde que inició esta locura a finales de los 90as: atrapé los primeros 151, he comprado y jugado las secuelas en las consolas portátiles que he tenido, hace tiempo terminé el X, traje cargando mis bichitos en el pokéwalker que venía de regalo en el HeartGold y la semana pasada terminé el "reto Nuzlocke*" con el Fire Red en el emulador de GBA de mi celular. Me sé el Poké-Rap, veía la serie para señalar los errores y las inconsistencias y soy - a veces para gran vergüenza de mi esposa - un überñoñazo pokémon. 

*Sólo puedes capturar cada pokémon una vez, tienes una oportunidad para atraparlo y si se desmaya algún pokémon tuyo tienes que liberarlo.  Tu objetivo es terminar el juego. Buena suerte.

Con eso fuera del camino opino que la aplicación tiene la estabilidad de los sentimientos de una niñita de 8 años, consume batería como los partidos políticos chupan dinero de nuestros impuestos y está llena de bugs. Es, por desgracia, igual que la miríada de aplicaciones freemium que sirven para quitarle el dinero a los más vulnerables y el tiempo libre a todos los demás; por esas sucias y explotadoras prácticas inherentes al modelo, realmente odio a los "freemium".

Sin embargo, logró lo que pocos juegos de pokémon han logrado con sus jugadores: que salgan al mundo y socialicen. 

"¿Es eso un Onix en tu bolsillo o sólo estás contento de verme?"

!Esto es excepcional! Digo, Nintendo lo ha intentado por años: liberaban el juego en dos versiones para que la gente se intercambiara pokémones, te daba incentivo para caminar con tu consola o con tu bichito en otro aparato, entre otras cosas, pero por desgracia estaban limitados al hardware y no todo el mundo tenía la misma versión del juego o la consola para jugarlo, sin mencionar que hay juegos que físicamente se hacen imposibles de encontrar por el deterioro de los medios físicos. Sin embargo, casi todos de los interesados en Pokémon Go hoy en día tienen un celular relativamente potente que puede jugar la última abominación de Niantic Labs.

Para muestra un botón: cuando comíamos en un restaurante cercano al trabajo la semana pasada, se sentaron unas personas con quien jamás he interactuado y - gracias a que mi compañero estaba tratando de agarrar pokémones - inmediatamente tuvimos algo en común y tuvimos una interesante plática con ellos. 

Ésta cosa es ideal para romper el hielo. Está haciendo que algunos de mis conocidos se ejerciten al caminar, está forjando parejas y amistades, está haciendo que nosotros los ñoñazos - quienes generalmente tenemos serios problemas hablando y relacionándonos con otros seres humanos frente a frente - interactuemos con otras personas en el mundo real, es cierto, está causando accidentes y uno que otro asalto, pero creo que en el gran esquema de las cosas Pokémon Go es un efecto benéfico neto para los que lo juegan por las relaciones humanas que está formando, que es mucho más de lo que puedo decir de otros Freemiums que he visto/padecido.

Yo aún no lo tengo instalado. No confío en los APKs que andan volando por ahí y prefiero descargarlo de una fuente segura y confiable. Puedo esperar. Pero aunque no me llame la atención, opine que sus mecánicas sean mediocres y francamente aburridas, me da mucho gusto que exista Pokémon Go.

¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por lo menos sirve para hinchar las acciones de Nintendo, hasta que llegue el NX y las mande al caño otra vez. Porque Nintendo hace lo que Nintendo quiere.

PD. Lo repetiré hasta el cansancio: Pikachu está sobrevaluado. Estúpida rata amarilla hecha de papel maché y con un parámetro de ataque especial risible. Hay muchos mejores pokémones eléctricos que él.

jueves, 21 de julio de 2016

Creo que los Gatos nos los Impone el Destino

"El gato probablemente podría ser el mejor amigo del Hombre, pero nunca se rebajaría para admitirlo"
~ Doug Larson (1926 - )

No tiene nada que ver, pero el otro día cuando me enteré de otro de mis conocidos iba a adoptar un gatito que se encontró en la calle llegué a la realización que no conozco a nadie que haya comprado un gato: todos aquellos que tenemos/disfrutamos/padecemos uno de estos animalitos nos lo hemos encontrado, se nos ha convencido/chantajeado a que lo adoptemos o simplemente ha llegado a nuestra residencia y nos ha convencido que siempre ha formado parte de ella.

Creo que los gatos es la forma que tiene el destino de recordarnos que realmente no somos tan importantes, nos enseñan humildad, nos enseñan a apreciar las cosas simples y buenas de la vida* y sobre todo nos enseñan a lidiar con fuerzas más poderosas que nosotros. Digo, estoy seguro que nadie que tenga alma se levanta para ir al baño cuando tiene al gato en las piernas dormido, simplemente son cosas que no se hacen.

*Como compañía, una buena siesta entre cobijas y buena comida.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ De hecho, el único gato que he visto en venta fue un persa en la tienda de mascotas de un centro comercial y venía con certificado de ascendencia tres generaciones hacia arriba. Como se imaginarán el gato costaba más que yo.

PD. El entrenamiento de gatos es relativamente sencillo, en dos meses mi gato me tenía totalmente entrenado.

jueves, 14 de julio de 2016

De Brochetas y Vecinos Delicados

"El infierno son los otros"
~ Jean-Paul Sartre (1905 - 1980)

No tiene nada que ver, pero ayer por la noche arribamos del trabajo a nuestro departamento y nos pusimos a cerrar pendientes con un poco de metal pesado* desde el celular de mi esposa y una copa de vino tinto. Tenemos un vecino que se ha quejado porque dejamos nuestra puerta abierta, porque cocinamos tarde y porque dejamos nuestra luz prendida. Supongo que es de esos que es tan apretado que le podrías meter un pedazo de carbón por el derriere y te escupiría un diamante. No sé, de esos mamoncetes metiches que se sienten el paragón de la justicia y el defensor de los inocentes**.

*Opeth, Therion y algo de Cradle of Filth, por si les da curiosidad.
**A mí sólo realmente me gustaría que pagara su mantenimiento. 

En broma le comenté a mi esposa que al día siguiente tendríamos uno de sus famosos recaditos en los que nos pide que dejemos de hacer algo que le moleste como respirar demasiado fuerte o hablar en un tono de voz mayor a un cuchicheo, sin embargo - para nuestro deleite - nos encontramos el siguiente papel debajo de la puerta:

Al cuál siguieron varios minutos de sonoras carcajadas.

¿Sáben? Yo generalmente soy ecuánime, generalmente respeto y mantengo el bien común sobre el personal y en otras ocasiones me hubiese avergonzado muchísimo, pero ya estoy hasta la proverbial ídem de estos puñeteros papelitos ¿por qué mierdas no me toca? Es más, si hubiese dicho "Vecino, hay que trabajar mañana" está bien, lo entendería; si hubiese dicho "Vecino, bájele a la música porque mis niños ya están dormidos" no hay problema, tan amigos como siempre. Pero ser de esos imbéciles chupapiedras que le llaman "música satánica" al metal puede irse ipso facto tres mil veces a la mierda el muy vástago de condescendiente meretriz. De ida y de regreso. 

Hoy vamos a escuchar a Slayer***. Y ni siquiera me gusta tanto Slayer, pero me hace sonreír imaginarme a ese imbécil rezando en su sala, tapándole los oídos a su niña, preocupados por sus almas mientras que en el edificio hay "satánicos". 

***De hecho pienso que suena como una banda de metal a quien le dieron una partitura diferente a cada integrante tocando en un compactador de basura encendido. Mis respetos para los quincuagenarios integrantes de la banda pero hay canciones donde simplemente no hay una pinche melodía rescatable.

Supongo que tendré que ir a hablar con él, digo, es lo que hacen las personas adultas y responsables****. ¿Ustedes cómo lídian con sus vecinos enfadosos? Y sí, ya sé que la frase de Sartre está mal aplicada, pero !caray, que bien funciona cuando se toma literalmente!

****Ah como PINCHE ODIO ser una persona adulta y responsable.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Estoy genuinamente sorprendido que la música proveniente de la bocina de un celular se escuchara tres pisos hacia arriba siendo que yo apenas lo escucho estando el aparato a mi lado. Tal es la desgracia de vivir en avenida,

PD. Si mi vecino está leyendo ésto, por favor pague su puñetero mantenimiento. La luz comunitaria no se paga sola, maldito apretado.

lunes, 11 de julio de 2016

Pokémon Go, Cosas que Probablemente Deberías Saber

"Se necesita tan poco para alegrar el día de un extraño, y aún menos para arruinarlo"
~ Demetri Martin (1973 - )


Pokémon reúne más gente que algunas religiones, ésto es un hecho innegable. Ahora con la liberación del "Pokémon Go", el más reciente juego de Realidad Aumentada relacionado con estos bichos con cada vez menos y menos imaginación por parte de Nintendo, tenemos a cientos de personas que salen a la calle para ser atropelladas y asaltadas en su afán de conseguir "ese pokémon que no tengo".

Probablemente con más seguidores que algunos dioses de la antigüedad.

Aunque soy un amargado fenomenal que no tiene más que groserías hacia aquellos que se cruzan las calles mirando ávidamente sus celulares, o los que se detienen en los estacionamientos arriesgando el pellejo por un psyduck, yo jugué Pokémon Rojo hace añales y fuí lo suficientemente ñoñazo como para atraparlos a todos por lo que está bien: disfruten su jueguito y qué bueno que salen a caminar y a hacer ejercicio.

Sin embargo, por favor tengan mucho cuidado con sus alrededores: no los vayan a asaltar, no les vayan a quitar su celular por distraerse, no vayan a caerse en alguna alcantarilla, a perseguir pokémones a media calle, no vayan a ser atropellados y - en el nombre de todo lo bueno y sagrado - por favor cuiden a sus retoños si les han permitido instalar esta aplicación en sus celulares. A veces vale la pena pensar como un criminal.

Hablando de instalar la aplicación, sepan que si tienen un iPhone, por lo menos al momento de ésta publicación, Pokémon Go se da acceso a sí mismo a tu cuenta de Google. Puede leer correo, enviar correo, leer tu historial de localización, documentos, perfil de Google+ y básicamente todo lo relacionado con dicha cuenta con la excepción de cambiar la contraseña, borrar la cuenta o pagar con tu "Google Wallet". Sí, por alguna razón sólo es la versión de IOS hasta ahora. Espero que esto cambie en el futuro.

Además, siendo que la aplicación no ha sido lanzada oficialmente para México o América Latina,  nuestros amigos más sensatos que tienen equipos con Android lo están instalando de tiendas externas a Google Play. Si es así, por favor verifiquen que la aplicación sólo les pida acceso para las siguientes cuatro cosas:

  • Acceso a la lista de contactos
  • Acceso a la cámara
  • Acceso a localización
  • Acceso a almacenamiento

Si pide otras cosas como acceso al teléfono, a mensajes o al micrófono la aplicación probablemente tiene "malware*", así que por favor verifiquen que sea de una fuente confiable. No, lo siento, ignoro de dónde puede ser una fuente confiable.

*Esto es, infectada con algún virus o programa malicioso que puede causar daños al / robar información del / secuestrar al sistema.

Vayan, jueguen, hagan ejercicio, diviértanse y capturen pokémones; pero por el eléctrico trasero de su rata amarilla favorita !tengan cuidado al hacerlo y no molesten a terceros!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Furiosamente jugando Pokémon: Fire Red en un emulador de GBA en mi celular, digo, madurar es para frutas.

PD. Curiosamente, si me preguntaran "¿cuál es el objetivo de Pokémon?" les contestaría: "Vencer a esos 4 canijos con bichos imposibles de armar y convertirme en un Maestro Pokémon". "Atraparlos a todos" no te hace ganar el juego, la verdad. 

viernes, 8 de julio de 2016

Revisitando Juegos Viejos Y lo Que Dicen de Nosotros

"Los años enseñan mucho de lo que los días jamás supieron"
~ Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882)

No tiene nada que ver pero el pasado fin de semana, gracias a la venta de Steam, pude hacerme del venerable "Quake II" para PC en 27 pesos. 

También conocido como "ahí van 700 horas de mi vida explotando a mis amigos en lan-parties"

Para aquellos que no tuvieron el placer de jugar esta maravilla de juego de disparos de perspectiva en primera persona*, Quake II nos presenta un universo futurista en el que la humanidad se encontró con una raza alienígena conocida como los "Strogg". 

También conocidos como los "DIOSES ¿QUÉ LE PASÓ A TU ROSTRO?"

Los Strogg han avanzado tecnológicamente de tal manera que mutan, modifican e insertan maquinaria en sus individuos y en los humanos capturados para hacerlos máquinas asesinas**. Así, la humanidad lanza la "Operación Alienígena Supremo" un contraataque al planeta de los Strogg para evitar que invadan la Tierra, misma que se va al carajo minutos después de empezar, por supuesto.

*Hecho en 1997 por cierto. Ya puede votar.
**Correcto, los enemigos son zombies cyborg. Amo los noventas.

Así, encarnamos al marino Bitterman, quien lanzado junto con su escuadrón desde órbita del planeta de los Strogg, sufre un desperfecto cuando su cápsula choca contra la de otro marino y se estrella lejos de la zona de aterrizaje planeada por el ejército. Sin embargo ésto resulta fortuito para él ya que la fuerza de asalto es avasallada y capturada casi inmediatamente, por lo que él solo debe navegar la ciudad capital altamente industralizada y llevar a cabo su misión de asesinar al líder de los Strogg: el Makron.

Es un título viejo, por lo que muchas de las "novedades" de los juegos de disparos recientes no están presentes !y gracias al brillante y metálico trasero del Makron por ello! Es refrescante no tener que recargar las armas, no cansarte al correr a toda velocidad por los pasillos infestados de enemigos, no tener que lidiar con horrible diálogo, que haya áreas secretas, no tener que apuntar al acercar la mira al rostro y que en general el diseño del nivel sea más que un corredor glorificado***.

***¿Verdad, "Call of Duty"? 

La jugabilidad es majestuosa. Las armas se sienten increíble. El combate es rápido y fluido y me he estado diviertiendo como enano brincando, corriendo, agachándome y usando mi galería de temibles armas contra esos malditos Stroggs que quieren dominar mi planeta. La excepcional banda sonora hecha por los maestros de "Sonic Mayhem" hace infinitamente más disfrutable el reventarle una escopeta de dos barriles en el rostro a un desgraciado alienígena.

Pero la verdadera razón de la entrada no es hacerle una carta de amor al juego con el que desperdicié mi prepa, sino mencionar que este es el primer juego de mi "infancia" en el que noto un radical cambio en mi manera de jugarlo. Es el primer juego en el que realmente me siento más viejo sí, pero mucho más sabio.

Verán, cuando era joven había niveles/enemigos que me masacraban, incluso cuando las estaba esperando, esta vez fueron relativamente simples de completar. Ya ciclo entre mi arsenal y utilizo ciertas armas contra determinados enemigos, he encontrado muchos más secretos, me cubro con paredes y objetos en el mapa, me asomo por las esquinas, uso la geometría del nivel para rebotar granadas y abuso la línea de visión de los enemigos. Mis reflejos no son lo que eran antes, pero lo he estado compensando con tácticas y recursos.

¿Les ha pasado, mis estimados lectores? ¿Han vuelto a agarrar algún juego de su infancia o adolescencia que les ha enseñado lo lejos que han llegado? ¿Que se encuentran pasando sin problemas niveles/escenas que eran su pesadilla de jóvenes? ¿Qué dirá eso sobre nosotros? Me encantaría leer sus comentarios al respecto.

Por lo pronto con su permiso regresaré a Stroggos, hay un horrible alienígena que necesita una descarga de plasma en el rostro...

Creo que voy a necesitar un arma más grande

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Principalmente me sorprende que los enemigos molestos que antes me deban miedo ahora me hacen enfurecer. Mi neurosis por fin ha superado a mis miedos.

miércoles, 6 de julio de 2016

Y Ándale que Doña Hillary Clinton se va Impune

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."
~ George Orwell (1903 - 1950) en su excelente novela "Rebelión en la Granja"

Ayer el pueblo estadounidenses se dio cuenta, de la misma manera que todos los pueblos se dan cuenta, que las leyes realmente no son "para todos": están las leyes para el pueblo y las leyes para la élite, para los que tienen dinero, para los que gobiernan.

Por si no se enteraron por estar atorados en el tráfico ocasionado por alguna manifestación de la CNTE, en el 2015 se hizo público que doña Hillary Clinton, durante su puesto de numerario en 2009-2013 como Secretaria de Estado, utilizó un servidor de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales. Almacenó correos que fueron clasificados como "secretos" y otros como "altamente secretos". Éstos correos, por supuesto, se filtraron ya que el servidor estaba totalmente abierto de piernas*.

*Como las actrices de cierta televisora mexicana.

Borró correos, desclasificó algunos e incluso le pidió al departamento de IT de la Secretaría de Estado que deshabilitara el filtro de correo no deseado para que sus misivas electrónicas pudiesen llegar a buzones federales.

Como era de esperarse, le cayó una investigación del FBI y finalmente el 5 de Julio del 2016 dicha institución reportó que aunque Doña H.C. fue "extremadamente descuidada" y que "aunque hay evidencia de una potencial violación a las normas de manejo de información clasificada, nuestro juicio es que no hay fiscal razonable que llevaría el caso a la corte".

Esto es, le van a hacer pinche nada. Cualquiera que trabaje en una compañía de IT con cierto nivel de madurez en sus procesos sabe que cometer una estupidez similar es terminación de funciones inmediata y muy posiblemente acción legal. En lo que a Seguridad de la Información se refiere no hay grises, es como los dioses del antiguo testamento: un puño de reglas y cero misericordia.

Como ejemplos tenemos al Sr. Bryan H. Nishimura quien fue sentenciado a dos años de prueba y una multa de 7,500 USD, además de que se le revocó su nivel de seguridad, o David Petraus quien obtuvo también 2 años de prueba además de 100,000 USD de multa y por supuesto desaparecer su nivel de acceso; el filtrar información es algo que el gobierno de los Estados Unidos se toma muy en pinche serio. Pregúntenle a Edward Snowden y a Julian Assange, quienes están refugiados en Rusia y en una embajada de Ecuador, respectivamente por haber filtrado documentos confidenciales.

Hace tiempo escribí sobre mi horror ante la idea que Donald Trump ganara las elecciones del próximo noviembre, pero ahora al ver las influencias, la manipulación y el terror que le tienen a esta mujer, ya no estoy tan seguro. Digo, ésta es una persona que le llamó a Irak como una "oportunidad de negocio". Dulce. Madre. Misericordiosa.

Me da tristeza ver impunidad en cualquier gobierno, será porque nosotros sabemos muy bien cómo se ve la impunidad hacia los gobernantes, pero espero que esto sirva como llamada de atención a los estadounidenses ya que, como dijo el Sr. V en "V de Vendetta": "Algo anda terriblemente mal con este país".

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Con todo el debido respeto opino que el mundo debería votar en las elecciones de los Estados Unidos. Las decisiones de sus gobernantes tienen repercusiones a veces catastróficas para países enteros, exigimos poder de decisión maldita sea.

lunes, 4 de julio de 2016

Cuando el Arte Imita a la Vida

"La vida imita al arte mucho más de lo que el arte imita a la vida"
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)

No tiene nada que ver pero hoy, al abrir mi navegador y entrar al dueño de todos mis datos e información Google, no pude sino entretenerme unos segundos observando el "doodle" de hoy, 4 de Julio, y sorprenderme ante lo bien que describe al país que representa:



Todos por ningún lado, haciendo un ruidajo fenomenal, encerrados en su pequeño mundito, desperdiciando recursos, adictos a la comida chatarra, probablemente con 1/50 parte de la población educándose/leyendo y otra 1/50 parte preocupándose por el medio ambiente.

Ciertamente "MURICA!" en una imagen. Bien jugado Google, oh amo y señor del Mal y de la vigilancia, muy bien jugado.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No es broma lo de la vigilancia de Google, por cierto. El otro día me avisó que ya tenía un juego que busqué en Steam usando mi navegador, además de cuándo lo había comprado, sin mencionar que en mis búsquedas me ha avisado días antes la fecha y número de mis vuelos. Tengo un poquito de miedo, la verdad.